Querida, querida Gabriela / Victoria Ocampo - Gabriela Mistral


 

Ha estado usted muy leona y leoparda ( ...) A usted también me la llevaré en un bolito de rosas de jaguar corazón adentro.

Quererla a usted es brava cosa.  

La abraza, 

Gabriela

PD: ¿Si puede , si está a mano, me manda el libro de Mallea?


julio 1938





....tomo el auto y me voy manejando yo misma a Buenos Aires. Dejo mi auto en un garage y me dirijo a San Martín 689, por la calle Viamonte. En SUR hago cosas variadas para la revista y editorial, desde corregir pruebas hasta pelearme con las imprentas que no cumplen...






A eso de las 7, los que trabajan en SUR o van allí ( Pepe Bianco, Murena) parten para algún cafetín a beber algo. Yo no bebo ni los acompaño. Me quedo sola. A veces voy, a las 8, a un cine, hasta las 10. Y me vuelvo sola manejando  a San Isidro.

Julio 1954








Esta América nuestra

Correspondencia 

Gabriela Mistral / Victoria Ocampo

Buenos Aires, El cuenco de plata, 2007.


Reunión coleccionista / Diciembre 2022.

Coleccionistas de palabras: Mónica Tempesti/ Marita Patiño/ Agustín Francis / Alejandra Pultrone.

Coleccionista en el recuerdo: Silvia Sarcansky


Comentarios