Como en un relámpago fugaz / Carson McCullers




#Carson McCallers
#centenario






           Todo lo que sucede en mis relatos me ha sucedido o me sucederá.

                           No me gustaría vivir si no pudiese escribir.

       La escritura no es sólo mi modo de ganarme la vida, es como me gano el alma.


                                                                                                           







El silencio en la habitación era tan profundo como la noche. Como en un relámpago fugaz tuvo la visión de la lucha y del valor de los seres humanos. De pronto, sintió que algo se aceleraba dentro de él. El corazón le dio un vuelco y tuvo que apoyarse en el mostrador para no caer… Contempló su propio rostro reflejado en el espejo de atrás. El ojo izquierdo escudriñaba, semicerrado, el pasado; mientras que el derecho se desorbitaba de temor frente a la oscuridad del futuro, el error y la ruina. Y él estaba suspendido entre la luz y las tinieblas. Entre la amarga ironía y la fe.

Al dirigirse a la puerta, sus pasos adquirieron seguridad. Y cuando volvió a entrar recuperó la calma y se sintió dispuesto a esperar el sol de la mañana.


#The Heart Is a Lonely Hunter
#El corazón es un cazador solitario
#1940





Comentarios