Como una mujer / Victoria Ocampo






El solo sujeto de que realmente puedo hablar y en nombre del cual me permito hablar con algún derecho de causa soy yo misma.




Mi única ambición es llegar a escribir un día más o menos bien, más o menos mal, pero como una mujer.







El monólogo del hombre no me alivia ni de mis sufrimientos ni de mis pensamientos. ¿Por qué he resignarme a repetirlo?






Pero los años me han enseñado que no se convence más que a los convencidos. Pretender apartar a las gentes de sus gustos, de sus inclinaciones naturales, para acercarlas a nosotros, es tan estéril como renegar de nosotros mismos para borrar la distancia que nos separa de tal o cual ser.









#Como una mujer
#textos de Victoria Ocampo
#Fotos/ Agustín Francis
Mar del Plata, Villa Victoria, 27  de julio 2018





Comentarios

  1. Villa Victoria es uno de los lugares más bellos de la ciudad de Mar del Plata, llena de recuerdos y de las voces inolvidables de tantos escritores que pasaron por allí. Gracias por acompañarnos, Anonymous lector.

    ResponderBorrar
  2. Me gusta el color de la casa y su gorrito.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La casa es hermosa, de madera.Fue traída en barco desde Inglaterra y armada sobre una estructura de hierro,en 1912. Sólida y austera,arremete contra el frío y el viento de la Mar del Plata invernal, al igual que mi gorrito.Gracias por acompañar a las Coleccionistas de Palabras!

      Borrar
  3. Muy linda, en serio. Me gustaría saber el porqué de esos colores en la casa. Estuve buscando información, pero no encontré nada.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Creo que los colores responden a la moda de la época, los empapelados del interior originales también están dentro de esa gama.

      Borrar
    2. alejandrapultrone@gmail.com Puedo darte información sobre V.O.para leer.

      Borrar
    3. la casa también me recuerda algunas construcciones del sur, creo que resistiría el " grito de su viento", como escribió Gabriela Mistral.

      Borrar

Publicar un comentario