Caminantes fugitivos/ Wenceslao Maldonado





Despedida




como plumas
como alitas
como canto


como miedo
como noche
de algún sueño


buenosaires





Esquina sin sosiego



caídas de pestaña
relampaguear los ojos en la noche
levantan tu pollera
esquina sin sosiego



yo camino y recorro
la desnudez del aire enloquecido

cantándome de rabia en las recovas



necesito el latir de la vereda
esta piel de tu pecho apasionada
para aturdir la nostalgia que me impide
decirte
tantas cosas que quisiera


pero el amor de ciudad es siempre el mismo
me enamorás 
burlando mis deseos

decido no volver jamás
aunque después 

regreso












Peatones


         que yo quiera estas calles
enredadas de voces
desencuentro
abre el desierto escuálido de piernas
brazos bocas
que se mueven
se mueven y se alejan
transeúntes perdidos
miles miles

              que yo quiera estas calles
con sus gestos mecánicos que giran
que se prenden apagan
precio lujoso lejos
en vidriera cerrada con sus nombres
por donde van reflejos y cristales
caminantes fugitivos
miles miles





#Wenceslao Maldonado
#Poemas publicados en  Antología del Empedrado II
#Buenos Aires, Libros del Empedrado, 1997.












Comentarios