Madera noruega / Haruki Murakami








Las palabras tienen poder y ese poder hay que saber usarlo de una forma correcta. Como mínimo deben ser justas e imparciales. No pueden caminar solas.




















Creo por otra parte que en el hecho de escribir se oculta una intención de curación de mi mismo.
Cualquier acto de creación trae en mayor o menor medida, esa intención de añadir algo personal, de corregirse a uno mismo.














De todos modos, aún me quedan muchas cosas por aprender respecto a los personajes de las novelas en general y mucho que aprender de los protagonistas de mis novelas en particular. Me gustaría tener la capacidad de dar vida a seres extraños, enigmáticos, de todos los colores. Cuando empiezo una nueva novela, mi corazón palpita con fuerza cada vez que me pregunto a quién voy a conocer en esta ocasión."




#De qué hablo cuando hablo de escribir
#Murakami








#Tokio Blues 
#Norwegian wood
#Murakami

https://www.youtube.com/watch?v=7szUyzkvKT



#Madera noruega 
#Buenos Aires, sábado 14 de septiembre de 2019. Bar "El Coleccionista", barrio de Caballito.
#Coleccionistas de Palabras / Mónica Tempesti / Sol Rithner / Alejandra Pultrone
Coleccionista honoraria: Silvia Sarkansky

Coleccionistas de Palabras agradece a Marita Patiño el acceso a su extensa Biblioteca Murakami.




Fotos/ Sol Rithner/ Mónica Tempesti / A.P.

                

                                             Coleccionistas en Instagram:
                                       https://instagram.com/coleccionistasdepalabras


Comentarios

  1. Respuestas
    1. Sí! Creo que leer ese ensayo de Murakami es revelador para un lector que quiera salir de la coincidencia y la admiración por un escritor.Un lector que busque interpelar esa diferencia, sostenerla...y aprender. Gracias, Sol!

      Borrar

Publicar un comentario