Un rayo que nos haga parpadear / Alicia Gallegos






SENTADOS EN UN PORCH, PRESOS DE UNA TORMENTA TROPICAL


                     " No se trata de hablar, no se trata de callar : se trata de abrir algo
                     entre la palabra y el silencio "
                                                                      Roberto Juarroz




Un gesto mínimo
interponerme
entre vos y la lluvia
cuando mirás al infinito.

Es preciso que algo suceda
o deje de suceder
el tic tac del reloj
la última gota de wisky
tu libro de hojas amarillas
o un rayo que nos haga parpadear.

Yo no puedo pensar
cuando estoy en ojotas
intento revolearlas
y el perro me las trae
feliz.
Hasta es gracioso que nada salga bien
pero no puedo parar de llorar y maldecirlo.

No se trata de abrazarte
y mirar para otro lado
ahí
donde todavía se escucha
la radio con interferencias.

No estamos presos de una tormenta tropical.
Los cuerpos deberían rebelarse
y escapar de este sudor.
Correr bajo la lluvia.

El viento doblega las ramas de los árboles,
te ponés los lentes
abrís el libro.
 Yo
busco mis ojotas.


#Alicia Gallegos







Comentarios

  1. La querida Alicia trabajadora incansable de la difusión de poetas a veces me gustaría vivir cerca y tenerla de vecina

    ResponderBorrar

Publicar un comentario