Noticias con los barriletes / Arnaldo Calveyra





No me has encontrado, me anduve empapando de rocío.
Temprano irisado.



Iba cantando, iba contándome, iba abriendo maizales con el canto al canto.


Los perros le toreaban a Dios de tan visible.





***


Mandarte noticias con los barriletes, con el hilo invisible de las venas.


Oírse la respuesta con el oído sobre la tierra del campo.

He corrido al lugar de donde se volaron esos pájaros, de allí vuelvo,

de ese lugar vacío entre las manos.




***


En los parques que somos, yo, el de más aquí de los dos, te saco a pasear,
te muestro tu silencio mudo.


Esa mañana el otoño estaba loco por quemarse, entonces ha llegado un niño, despaciosamente incendió las hojas y las hojas.

Dos ancianas cuchichean que el frío ya entró en otros parques.




#Arnaldo Calveyra
# Libro de las mariposas

















Comentarios

  1. Qué lindo. Mi verso preferido de Calveyra: "No supe que estaba triste hasta que me pidieron que cantara".

    ResponderBorrar
  2. "Eramos barriletes atados junto al cielo de la casa".Uno de mis favoritos.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario