Detalles análogos








Hay en mí dos fuerzas contrarias irreconocibles: la inteligencia y el corazón.
El corazón ama, es crédulo, confiado, se enternece.
La inteligencia duda,  se rebela, desdeña, niega.







Desear la sonrisa de una boca es desear esa boca en su expresión. Imposible desear así sin amor.
Y cuando el amor es profundo siempre tiende hacia eso.
Son siempre detalles análogos los que lo encienden y lo hacen desbordar.
Quien desea besar una boca sonriente puede no sentir amor. Pero quien desea besar la sonrisa de una boca, “ il disiato risso”, no puede sino amar.
Ahí radica la diferencia…





"En el momento en que lo vi de lejos, su presencia me invadió... miraba mi boca, como si mi boca fueran mis ojos... Duró un siglo: un segundo. Nos dimos la mano. La arquitectura de la cara era de una sorprendente belleza."









Jugamos a los ramos, con mi hermana. Cada  flor representa  a una persona, pero la que recibe el ramo no sabe quién es. Decimos :  “ Te doy un ramo con una rosa, un clavel, una lila, una margarita, un jazmín.¿Adónde ponés la rosa, etc”. La otra tiene que contestar:”Sobre mi corazón” o , “en la basura”o “ en un florero en mi cuarto”o  “la tiro por la ventana”.Lo que se le ocurra a cada una.Y como el ramo está hecho con gente que queremos o que no nos gustan demasiado, nos reímos o nos lamentamos: no es fácil acertar. Tiramos por la ventana al bueno y ponemos sobre el corazón al malo,  como si fuera cierto. 







Si yo fuera escritora creo que pertenecería a la especie de los “de párpados cosidos.”
Pero yo no soy una escritora, soy un ser humano en busca de expresión. Escribo porque no puedo impedírmelo.






Tengo por Mar del Plata una pasión física tremebunda.
La parte animal de mi persona se entiende de mil maravillas con este clima, con esta tierra y con todo cuanto crece en ella.
Adoro estas playas kilométricas que mis pies conocen íntimamente pues hace años las recorro descalza. Me sé de memoria la forma de todas sus rocas.


  #VictoriaOcampo
  #Testimonios
 #Autobiografía                                     









          Fotos: Agustín Francis 
     
          #VillaVictoria
          #Mar del Plata, 26 de diciembre de 2016


                            

Comentarios