#ReuniónColeccionista #Beauvoir


Reunión Coleccionista
27 de noviembre

                                           


Coleccionista invitada


Simone de Beauvoir



Empecé verdaderamente a querer escribir -y ya se trataba de una decisión- hacia los quince años.En un cuaderno como en el que tienen todas las jovencitas, me preguntaba cuáles eran mis preferencias, mis flores favoritas, etc, lo que quería ser cuando fuera grande, había escrito sin dudar para nada, una escritora célebre. Entonces ése era mi sueño, debido en parte al culto que tenía mi padre ( con todas sus carencias intelectuales tenía por lo menos, eso) por la literatura.Me había infundido la idea de que no había en el mundo más hermoso que ser un escritor.


...Esa era la clase de literatura que yo tenía ganas de hacer, una literatura que hablara íntimamente a las personas y tal vez fundamentalmente, a las mujeres"



Simone de Beauvoir por ella misma, Editorial Losada, 1982





                                                      


Domingo, 18 de mayo de 1947

Mi precioso y amado hombre de Chicago, pienso en ti en París, y en París te echo de menos.(...)
Esperaba que la belleza de París me ayudase a superar la tristeza, pero no fue así.Primero, París hoy no está hermoso. Hace un día gris y nublado, es domingo, las calles están desiertas, todo parece mortecino, oscuro, yerto. Tal vez mi corazón esté yerto, insensible a la belleza de París. Mi corazón está aún en Nueva York, en la esquina de Brodway en que nos despedimos.Está en la casita de Chicago, en mi cálido hogar, muy cerca de tu amoroso corazón.Supongo que en dos o tres días todo habrá cambiado un poco, pues otra vez me sentiré inmersa en la vida política e intelectual francesa, el trabajo y los amigos.Hoy, en cambio, me siento cansada y perezosa, y sólo disfruto con los recuerdos.Amado mío, no sé porqué esperé tanto en decirte que te quiero.Tan sólo quería estar segura y no decir palabras fáciles y vacuas.Ahora en cambio, me parece que estaba ahí desde el principio.De todos modos, ahora sí está ahí: es amor y me duele el corazón.Soy feliz de ser tan amargamente infeliz, pues sé que tú también eres infeliz y es dulce tener parte de esa misma tristeza.Contigo, el placer era amor y ahora el dolor también es amor.Hemos de conocer todos los tipos de amor.Conoceremos la alegría de encontrarnos y estar juntos de nuevo. La deseo, la necesito, la tendré.Espérame. Yo te espero.Te amo más de lo que nunca he dicho, más incluso de lo que tú sabes. Te escribiré muy a menudo.Soy tu esposa para siempre,

 Tuya, Simone




Simone de Beauvoir, Cartas a Nelson Algren




                           




¿Sabés? A mí nunca me ha resultado nada fácil vivir, aunque siempre soy muy feliz, quizás porque deseo muchísimo ser feliz.Me gusta muchísimo vivir, detesto la idea de tener que morir un día."






      #Coleccionistas
     #AlgrenBeauvoir 
     #AmoresContingentes






           











Comentarios