#PrimeraReuniónColeccionista


Primera reunión, sábado 28 de agosto de 2015

Coleccionistas: Mónica, Florencia, Silvia, Alejandra y Daniel.


Recordamos nuestros  primeros libros, aquellos que "abrieron el fuego", el deseo de escribir y leer.
De esa evocación surgieron estos textos:





"Mi primer contacto de recuerdo más marcado fue con El Principito" ya que primero la maestra lo leyó, quedé atrapada entre su voz y la magia del texto. Luego lo compré, íbamos leyendo, comprendiendo y sobre todo, jugando. Hicimos una obra de teatro dado el impacto emocional del texto en donde surgía tristeza, duda, expectación, alegría, etc.
Durante mucho tiempo no lo pude volver a leer nuevamente, ya con oídos y ojos de joven, hasta que lo pude realizar y surgió la misma magia en diferente tiempo."


Mónica

























"Mis primeros encuentros con los libros los ha propiciado mi padre a corta edad mía. 
Me leyó la serie completa de Tom Sawyer con Huckleberry Finn, me ilustraba con Mafalda por las noches, como así también abundaron relatos de aventuras como "El viejo y el mar" o " La isla del tesoro". Críticas sobre Bioy Casares, Borges o Alejandro Dolina eran típicas temáticas de conversación. Uno de mis primeros libros "para grandes" fue Harry Potter, con la que la imaginación y la construcción de un mundo paralelo impactaron sobre mi manera de construir la realidad."


Florencia








"De muy chica viví rodeada de libros, libros de grandes, libros para los chicos, libros de cultura, de cultura general, enciclopedias, he ido a jardín, he hecho un año jardín sola para entrar a primaria, hice la primaria, he leído y en este período durante la secundaria he leído libros con obligación de " deber"  algunos los cumplía, otros a medio hacer. Me regalaron un libro, Demian de Hermann Hesse y ese fue el primer libro que leí en mi vida. Si no recuerdo mal me lo regaló una amiga y sí recuerdo una palabra de ese libro que en ese entonces recordaba el significado " estigma".


Silvia













Comentarios