Bramando como un trueno / The Beat Generation




LUNES 15 DE MARZO

Ayer escribí 700 palabras de notas.Ahora creo haber acabado con el episodio de la ciudad. Anoche volví a ler a Mark Twain y creo estar descubriendo un nuevo héroe, otro héroe americano en la corriente de Whitman y Wolfe. Escribí 1500 palabras para la primera parte de la historia, leí el periódico deportivo de St.Louis; escribí otras 200 palabras preparatorias hasta el amanecer . Voy como una máquina, con "vapor escapando de las calderas" , bramando como un trueno.









MIERCOLES 28 DE MAYO



Volví a casa. Tipeé 4500 palabras o más.Desde ahora hasta fines de junio: tipear, tipear,corregir y tipear.Esta noche tengo la sensación de una gran confianza nuevamente, pero es sólo un combustible, no la meta ¿¡Qué comentario más místico!?




















SABADO 14 DE FEBRERO

Llevé a mamá al cine por la noche.







21 DE FEBRERO

Salí a beber cerveza en la pequeña Alemania de Yorkville, con Herr Chase y Herr White. Bebimos y bebimos cerveza negra y hablamos sobre mujeres y el mundo. Sobre mujeres y Sthendal, Sir Thomas Brown, Carlyle, la moderación inglesa, linguística, Wolfe, Shakespeare, el mar, psicología, etc, etc.







JUEVES 12 DE FEBRERO

Si los intelectuales de los años veinte se creían decadentes, esperen a ver a los de los cincuenta; excepto que el alma de la gran mayoría va a sonar más que en los veinte. Esta es mi predicción. Tipeé 3500, escribí 1000 palabras nuevas.









JUEVES 22 DE ENERO


Traté de escribir y al final no escribí nada, lo que escribí lo taché. 
Estoy en una semana negra, especialmente después de haber escrito tanto.









VIERNES 5 DE DICIEMBRE

Fui a la casa de Burroughs; y por la noche una maravillosa conversación con Ginsberg que me reveló lo profundamente cercanas que son nuestras visiones sobre la vida. Sólo que él intenta hacerse el avispado (léase sarcástico) hasta que lo acapara la tristeza y habla sin argucias intelectuales. Sin embargo, su visión es infinitamente más compleja que la mía y acaso también más desgarradora.















MIERCOLES 21 DE JULIO

Luego de trabajar un ratito en la oficina, Bob y yo nos vestimos de esmoquin y fuimos a ver ballet al Met, es la más exquisita de las artes y uno puede morir  una extraña exquisita muerte después de ver el ballet por primera vez (pese a que yo no morí).


#Jack Kerouac
#Diarios ( 1947 -1954)
#traducción MartínAbadía
#EditoresArgentinos,2015











levántense las faldas del vestido, señoras mías; vamos a atravesar el infierno.

#Williams Carlos Williams
#Prólogo a Aullido ( Howl)
#Allen Ginsberg




 De la película HOWL dirigida por Rob Epstein, la escena de la última parte del poema "Aullido", recitada por Allen Ginsberg interpretado por James Franco.


https://www.youtube.com/watch?v=WQ3IrXlTsMM




                 Fotografías: Soledad Rithner



Agradecimientos: Libros Stevenson 

https://www.facebook.com/stevenson.libros

#Bramando como un trueno / The Beat Generation
#Buenos Aires, Hard Rock café,13 de enero de 2018.

#Coleccionistas de Palabras / Mónica Tempesti/ Soledad Rithner/ Silvia Galiano/ Silvia Sarcansky/ Alejandra Pultrone.









Comentarios