Descalzos en el parque II / Festejo de cumpleaños



#Cumpleaños de colección
#Dos años de lecturas y reflexión








Tanto en la poesía como en la narración breve, es posible hablar de lugares comunes y de cosas usadas comúnmente con un lenguaje claro, y dotar a esos objetos, una silla, la cortina de una ventana, un tenedor, una piedra, un pendiente de mujer, con los atributos de lo inmenso, con un poder renovado.








Al primer signo de juego o de truco en una narración, sea trivial o elaborado, cierro el libro.








Cualquier gran escritor, o simplemente buen escritor, elabora un mundo en consonancia con su propia especificidad. Tal cosa es consustancial al estilo propio, aunque no se trate, únicamente, del estilo. Se trata, en suma, de la firma inimitable que pone en todas sus cosas el escritor. Este es su mundo y no otro. Esto es lo que diferencia a un escritor de otro.










Creo que en el amor no somos más que principiantes. Decimos que nos amamos, y nos amamos, no lo dudo. Ya saben a qué tipo de amor me refiero ahora. Al amor físico, ese impulso que te arrastra hacia alguien concreto, y al amor que inspira el ser de la otra persona.







Nunca escribí una frase que valiese la pena mientras estaba bajo la influencia del alcohol.






Creemos adivinar los sentimientos del otro, no podemos, por supuesto, nunca podremos. No tiene importancia. En realidad es la ternura la que me interesa. Ése es el don que me conmueve, que me sostiene, esta mañana, igual que todas las mañanas.




Teníamos esa extraña sensación de que, ahora que nos dábamos cuenta de que ya había sucedido todo, podía suceder cualquier cosa.







Y  conseguiste lo que querías
de esta vida, a pesar de todo?

Sí.

¿Y qué querías?

Sentirme amado, sentirme
amado sobre la tierra.



#Raymond Carver
#Fragmentos dispersos





#Descalzos en el parque II
#BuenosAires, Parque Rivadavia, 14 de octubre de 2017

#Coleccionistas de Palabras / Mònica Tempesti/ Sol Rithner/ Silvia Galiano/ Silvia Sarcansky/ Alejandra Pultrone.






Comentarios

Publicar un comentario