Detrás de las cortinas rosadas/ Letra y música




#AniDiFranco
#Folk
#Activismo
#CancionesDeColección




Con las dos manos



Estoy caminando afuera
bajo la lluvia
y escucho otra vez  el  gemido suave del tono de llamada

No llego a ningún lado con vos
y no puedo dejarlo ir
y no puedo terminarlo

la anciana detrás de las cortinas rosadas
y la puerta cerrada en el primer piso
está escuchando  a través del aire acondicionado
para ver cuánto tiempo puede durar

nuestra canción de los cisnes

 y con las dos manos
ahora
usá las dos manos
oh no, no cerrés los ojos
estoy escribiendo un graffiti en tu cuerpo
estoy dibujando la historia de lo mucho que lo intentamos
estoy viendo tu pecho subir y bajar
como las mareas de mi vida
y el resto de todo

tus huesos han sido el respaldo de mi cama
y tu piel ha sido mi almohada
donde he estado esperando el sueño
para ofrecer a los hechos
con ambas manos
con nuestras sombras

hemos ido empequeñeciéndonos cada vez más
y en algún momento nuestras teorías podrían no explicarlo todo

estoy registrando ahora nuestra historia
en las paredes de nuestra habitación

y cuando nos vayamos
vendrá el encargado
y lo pintará todo por completo

y estoy caminando afuera
bajo la lluvia
y escucho otra vez el gemido suave del tono de llamada
y no llego a ningún lado con vos
y no puedo dejarlo ir
y no puedo terminarlo
por eso ahora, usá las dos manos
por favor, usá las dos manos
oh,no cerrés los ojos

estoy escribiendo un graffiti en tu cuerpo
estoy dibujando la historia
de lo mucho que lo intentamos
de lo mucho que lo intentamos


(versión del inglés: A.P.)



Ani di Franco nació en Buffalo, New York, en 1970. Aprendió desde muy chica 
a tocar la guitarra. Dio su primer concierto a los nueve años cuando su profesor  
la ayudó a realizarlo—sobre versiones de los Beatles— en un bar de la zona.
Su música ha sido clasificada como folk rock y rock alternativo, 
pero desde sus álbumes más tempranos ha cruzado entre géneros,
habiendo colaborado con una gran variedad de artistas incluyendo
el músico de pop Prince, el músico folk Utah Phillips, y el rapero Corey Parker.


"La música folk no es una guitarra acústica. No es ahí donde está el corazón del asunto.
 Yo uso la palabra 'folk' en referencia al punk y el rap. 
Es una actitud, es ser consciente de las herencias de una. 
Es una comunidad."

Ani di Franco
                      

                                       
                                                  Both hands en vivo:
                          https://www.youtube.com/watch?v=Omt49CUJ4p8







Comentarios